¿Walmart abrirá sus clínicas en Chile? Modelo incluye atención primaria y dental
El lema de la compañía, dueña de los supermercados Lider en el país, es “hacer que la atención médica sea más accesible, conveniente y asequible para los clientes”.
- T+
- T-
A nivel internacional, Walmart ya no es solo un nombre en el mundo de los supermercados: la compañía hizo su movimiento hacia el área de la atención médica en 2019, cuando lanzó Walmart Health.
Estas son clínicas de salud en sus propias tiendas. “Walmart Health brinda atención primaria y de urgencia, laboratorios, radiografías y diagnósticos, servicios de salud del comportamiento, dentales, de optometría y auditivos, todo en un solo centro, justo al lado de donde compra los alimentos”, dice la propia compañía.
El compromiso de la empresa es “hacer que la atención médica sea más accesible, conveniente y asequible para los clientes en las comunidades a las que servimos”.
La gigante del retail planea tener más de 75 centros de salud comunitarios en Estados Unidos para fines de 2024.
¿Podría traer esta división de salud a Chile? Por lo pronto, la empresa inició el proceso para inscribir la marca Lider Salud en el país para servicios hospitalarios y clínicas, casas de convalecencia; servicios médicos en general, así como de psicología, odontología y ópticos, entre otras categorías del mismo tipo.
Consultada la empresa, esta señaló: “La inscripción de marca responde a una estrategia de Walmart a nivel mundial, pero respecto a Chile no hay definiciones en este ámbito”.
La compañía -la principal cadena de supermercados del orbe- opera aproximadamente 10.500 tiendas en 20 países (incluidos EEUU, México y Chile), empleando a 2,1 millones de trabajadores en todo el mundo.
La empresa formó su división Walmart Health en 2019, después de probar clínicas de atención primaria más pequeñas en espacios de sus locales de supermercados. Esas instalaciones abrieron en 2014, cuando el minorista estaba explorando la idea de la atención al paciente en las tiendas.
En 2021, Walmart Health adquirió una empresa de telesalud y se expandió a los servicios virtuales, “lo que nos permite ofrecer atención accesible y conveniente a más pacientes cuando y como lo deseen”, destaca la compañía en su sitio web, en la cual se destaca que los establecimientos son operados por profesionales médicos calificados, incluidos médicos, enfermeras practicantes, dentistas, proveedores de salud conductual y optometristas.